Comunicados Institucionales

09/02/2021

Estimados

Informamos que el Periodo de Complementacion de Saberes correspondiente a 5to año - 2020 será del 10 al 26 de Febrero. Los estudiantes deberan comunicarse con los docentes de las respectivas areas.

Por consultas relacionadas a pases y cambio de orientacion, comunicarse con smandzona2@gmail.com                                                                                                                                                 Por consultas relacionadas a inscripcion 1er ño, comunicarse con consultasingreso2021@gmail.com  

¡Saludos!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

20/08/2020
Familia:
Les comunicamos que los estudiantes de 5to año tendrán una reunión con el Equipo Directivo en las siguientes fechas y horarios.

    5°1°: Lunes 24 a las 10hs

    5°2°: Martes 25 a las 10hs 

    5°3°: Lunes 24 a las 15hs
 
Los preceptores les informarán el link de acceso a dicha reunión.
¡Esperamos verlos a todos!
Equipo Directivo


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para informar a la Comunidad Educativa sobre las novedades.

                                                                                                                                    06/08/2020

Es importante prepararse previamente para las videoconferencias, con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes. Para que las clases on-line por Zoom sean algo útil y eficiente, vamos a tener en cuenta algunos ítems:

Antes del encuentro:

     Busca un lugar con buena iluminación, sin música de fondo, una superficie donde puedan escribir y trabajar de manera cómoda. De ninguna forma, se podrá tomar clase desde su cama.

 Avísale a tu familia “que vas a la escuela”. De esta forma, evitarás posibles interrupciones por parte de ellos o de tus mascotas.

Investiga que lugar de tu casa tiene buen acceso a internet.

Prepara los materiales que haya pedido el docente para el encuentro, de manera que no perderás tiempo ni clase por levantarte a buscarl

Antes de unirte a la reunión asegúrate de haber configurado correctamente tu nombre completo (no apodos, no nickname) en el dispositivo que vas a usar, sino No serás aceptado para participar.

Docentes: Nombre y Apellido, Área y/o rol.

Ej: Juan Perez – Sociales – Tutor

Estudiantes: Nombre y Apellido – Agrupamiento

Ej: Romina Maripan- 2do 1era


                     Todos, docentes y estudiantes deberán conectarse debidamente vestidos, como si estuviéramos dentro de la escuela

            Se puntual con el horario de los encuentros, si no te podes conectar avísale al docente a cargo de ese encuentro.

Durante los encuentros:

            Recomendamos ingresar unos minutos antes para ir prendiendo el dispositivo e ir configurándolo.

            Al ingresar permanecerás en la sala de espera, hasta ser admitido por el docente a la hora que comienza el encuentro.

            Una vez admitido, ingresa con la cámara activada y mantenela prendida durante el encuentro, así podemos vernos.

            Después de saludar, silencia el micrófono hasta que el docente te habilite.

            Si necesitas hacer un aporte o una pregunta, usá la opción "Levantar la mano" y el docente te va a nombrar dándote la palabra.

            El chat de la clase se utilizará exclusivamente para expresar dudas y preguntas relacionadas con el encuentro.

            Intentemos evitar las distracciones durante el encuentro:

ü  NO jugar con los fondos de pantalla.

ü  NO estar jugando en línea, mientras dure la reunión

          Los alumnos deberán seguir las indicaciones del profesor y participar de forma activa durante la reunión. ¡¡¡NO ALCANZA SOLO CON CONECTARSE!!!

          El respeto a los demás (profesores y compañeros) seguirán manteniendo como si estuviéramos en el colegio.

          En esta modalidad de clases on-line deberás respetar los mismos acuerdos de convivencia que en la escuela.

          Si la conducta de un estudiante es inapropiada, se lo retirará del encuentro, para conversar con él y su familia al respecto.

           Está prohibido hacer capturas de pantalla y publicar fotos o videos de los encuentros en redes sociales o páginas web. RECUERDEN QUE ESO FIGURA EN NUESTROS ACUERDOS DE CONVIVENCIA y es considerado una falta grave y será sancionado.

Para captar o reproducir la imagen o la voz de una persona, de cualquier modo que se haga, es necesario su consentimiento”

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 53. Derecho a la imagen

Te pedimos que nos ayudes a que las reuniones por Zoom sea una herramienta útil para el aprendizaje. Depende de cada uno de nosotros.







                                                                                                           03/08/2020 


Estimadas Familias:

Esperamos estén todxs bien y nos ponemos en contacto para informarles del nuevo esquema de trabajo diseñado para este cuatrimestre donde trabajaremos con una nueva dinámica: Cada área subirá un trabajo quincenalmente en un día asignado y fijo. A la semana siguiente dicha área tendrá un encuentro virtual para consultas o clases (el horario y la plataforma serán informados a través de los tutores/as del curso). Es importante que lxs estudiantes además participen de algunas de las actividades propuestas por sus compañerxs desde el Espacio de Vida Estudiantil, ya que forma parte de los espacios escolares. El equipo tutorial (preceptores y tutores) serán quienes aclaren dudas e inquietudes. Los saludamos cordialmente, quedando a su disposición. Equipo Directivo ESRN No 96. 

Ingresando al siguiente link podrán leer la nota completa y observar el cronograma: 


Esquema 2 Cuatrimestre


ESRN Nº96- DinaHuapi.

18/06/2020

Estudiantes y Familias:
Por disposición de las Supervisiones Zona Andina la vinculación pedagógica se extenderá hasta el 30 de junio. Hasta esa fecha los/as docentes seguirán recibiendo los trabajos desarrollados en este período de ASPO, que servirán como insumos para evaluar el proceso que cada alumno/a fue construyendo. A partir del 1 y hasta el 24 de julio se dará lugar al receso para los estudiantes. Los/as docentes continuamos trabajando hasta el 08/07.
ESRN Nº96- DinaHuapi.


Entradas populares